Privacy Policy politicamentecorretto.com - Finalización del Proyecto CreoImpresa

Sezioni

Archivio

Lu Ma Me Gi Ve Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Bollettino

Iscriviti alla newsletter: (Settimanale)


  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this



Data ed ora di accesso alla pagina
-

  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this

Finalización del Proyecto CreoImpresa

Dimensione caratteri Decrease font Enlarge font
image

Finalización del Proyecto CreoImpresa

del Consorcio Universus

 

 

       Se llevó a cabo en la sede  de la Asociación pugliese de La Plata el encuentro del proyecto CREOIMPRESA cuyo ente gestor el Consorcio UNIVERSUS (universidades de: Università degli Studi di Bari, Politécnico di Bari, Universita degli Studi di Foggia, Università del Salento, Banca Popolare di Bari, y LUM  Jean Monet-Libera Universita Mediterránea). El equipo técnico  presidido por su Director Dr. Ettore Ruggiero (experto en management de Pymes) y la Dra. Tizziana Corti (experta en dinámica grupal y comunicación eficaz) estuvieron en la ciudad de La Plata para llevar adelante la metodología y aplicación efectiva del proyecto.

       Con el objetivo de formar a formadores  para la  creación de empresas y alumnos involucrados en crear su propia empresa. Los grupos  vienen pautando jornadas de trabajo en red utilizando modernas plataformas informáticas que permiten actuar en visión y acción compartida optimizando la Formación a distancia como soporte integrador con Europa (Italia) y la presencia como soporte territorial con el objetivo de despertar ideas, crear oportunidades para desarrollar empresas con el objetivo de crear trabajo.

    Durante la apertura de la 2º parte del proyecto en La Plata  estuvo presente el  Coordinador del Corredor-productivo-Turistico-Cultural-Italia-Argentina- CPTCIA Prof. Nicolás Moretti quien resaltó la importancia de comprender la necesidad de trabajar en red formativa con nuestra región y con Italia. La Iniciativa  resuelve el problema de las distancias en nuestro territorio por eso este modelo pretende involucrar el recurso humano profesional que poseen nuestras universidades con mas y mejor integración en un mundo que nos esta invitando a jugar un nuevo juego profesional responsable en esta primera fase del  proceso de desarrollo entre la Provincia de Buenos Aires  con Italia y Viceversa.

       Los docentes presentes representantes de las universidades adheridas al  el Prof. Luís  Sorgentini de la Universidad Nacional de La Plata, el Prof. Nicolás Varriano de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional La Plata, El Prof. Alejandro Bricker de la Universidad del Centro y el Prof. Luis Golfieri de la Asociación de Profesionales de la Emilia Romagna-Procter (Involucrado con al Universidad Nacional de Mar del Plata. durante los días 17,18 y 19 de marzo mantuvieron un entrenamiento intensivo en forma conjunta para aprender a entrenar sobre la  creación de empresas y desarrollar un Atelier de Creación de Empresas .Asimismo en un trabajo pautado se involucro al Alumnos Cyntia Verónica  Nacer, Pablo Andrés Llanos Pablo, Luciana Stratta, Luis Facundo  Caballero interesado a hacer de una idea una realidad fue donde los participantes Docentes y alumnos se reunieron en taller ,a través de propuestas y debates, para construir y desarrollar una metodología de apoyo sistemático que apuntar a crear trabajo. La culminación del Proyecto CreoImpresa para el desarrollo de un Atelier de Empresa culminará el día 7 de Abril en video conferencia entre Italia y Argentina con el objetivo de presentar los resultados y llevar adelante la propuesta de Creación del Atelier de Creación de empresa. El Dr. Ettore Ruggiero tuvo encuentros con la  CIC (Comisión de Investigaciones Científicas de La Provincia de Buenos Aires) con el Ing. Hernán Bacarini y el Dr. Ariel Nota, el vicepresidente de la Union Industrial de la Provincia de Buenos Aires y presidente  de la Union Industrial del Gran La Plata el Ing. Francisco Gliemmo. En los mismos se trataron temas de creación de Atelier de Empresas con nodos regionales, la necesidad de intercambiar experiencias con el ARTI  Agencia Regional para la Tecnología y la Innovación del mezzoggiorno (parche científico tecnopolis. Asimismo se promovió también el IV Seminario Internacional “Desarrollo y Territorio”  que se desarrollará en Bari –Italia los días.  

 

 

      

  

Staff

Prensa y Comunicación

CPTCIA


INFORMES: 0221-4240288 / 4225120 ;  info@puglialaplata.org  ; corredorproductivo@pugl ialaplata.org

 

Adhieren al CPTCIA:

H. Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires; Municipalidad de La Plata; Ministerio de la Producción Provincia de Buenos Aires; Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; Unión Industrial La Plata, Cámara de Comercio e Industria La Plata; Federación de Empresarios Pcia Buenos Aires; Universidad Nacional de La Plata; Universidad Tecnológica Nacional - Región La Plata; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires;  Università degli Studi di Foggia; Università degli Studi di Lecce; Politecnico di Bari; Università degli Studi di Bari; Confindustria Regione Puglia; Regione Puglia-Settore Politiche Migratorie; Cámara de Comercio Italo Argentina-Roma (Cacia);Asociación Pugliese de La Plata; Federación Marchigiana (FE.MA.CEL.); Proter; Universus CSATA; Brisa Social; Cnipa Puglia; Fundación Bioquímica Argentina; Enaip Argentina (ACLI); Confederación de la Producción de la Republica Argentina; Fedelazio (Federación Laziales), otros.
 

Staff de Coordinación
C. P. T.  C. I. A.
(0221) 4240288 / 4225120
info@puglialaplata.org   |  corredorproductivo@puglia laplata.org

Invia commento comment Commenti (0 inviato)