Privacy Policy politicamentecorretto.com - “Vº Seminario Internacional Desarrollo y Territorio

Sezioni

Archivio

Lu Ma Me Gi Ve Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Bollettino

Iscriviti alla newsletter: (Settimanale)


  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this



Data ed ora di accesso alla pagina
-

  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this

“Vº Seminario Internacional Desarrollo y Territorio

Dimensione caratteri Decrease font Enlarge font
image

“Vº Seminario Internacional Desarrollo y Territorio

 Italia – Argentina”

Universidad Nacional de La Plata

5 y 6 de Noviembre 2009

La Plata - Provincia de Buenos Aires – Argentina

 

Los días 5 y 6 de Noviembre del 2009 se desarrollará el “Vº Seminario Internacional Desarrollo y Territorio Italia-Argentina” organizado en el ámbito de las iniciativas para el desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina-CPTCIA, en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata.

El Seminario  está organizado por la Universidad Nacional de La Plata en forma conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional La Plata en  colaboración con la Università degli Studi di Bari y la Università degli Studi di Foggia, coordinado por  la Agencia Coordinacion Territorial Italia-Argentina, el patrocinio del Sector Políticas migratorias de la Región Puglia,  la adhesión y auspicio de los entes participantes del CPTCIA.

La sede del encuentro será en el salón auditorio Dardo Rocha del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata , calle 7 nro. 776 entre 47 y 48.

Los temas, que desarrollarán profesionales y expertos italianos y argentinos , son el resultados  de las experiencias y propuestas de los Seminarios Internacionales Desarrollo y Territorio Italia-Argentina anteriores: El  Iº del 4 y 5 de octubre 2007 en la UNLP-Argentina -UNLP; El IIº del 29 y 30 de mayo en la UNFG-Italia; El IIIº del 30 y 31 de octubre del 2008 en la UNLP - Argentina y el IVº del 14 y 15 de mayo en UNIBA- Italia.

Cabe destacar entre ellos:  Rutas de la Calidad y Trazabilidad Territorial, Desarrollo de Territorios Inteligentes,  Herramientas para la Digitalización del Territorio, Gestión del Capital Intelectual, la Internacionalización  del Territorio, Oportunidad para la Creación y de desarrollo de Empresas, Diseño de Consorcios Alimentarios, Innovación y Creatividad, los Corredores Productivos Turísticos Culturales, Ferias Locales e Internacionales,  la Cooperación Italiana  y la Union Europea, Ciudadanía Activa, Alternanza Escuela Trabajo, el Puente Interuniversitario y el Puente Interempresario Italo-Argentino, las empresas Sociales y Emprendimientos Sociales, el  proceso de  desarrollo local y la  internacionalización de los entes y organizaciones locales y la acción estratégica de las Universidades, las escuelas, los centros de investigación, los Entes públicos y privados, las ONG los ciudadanos y los entes financieros.

Estos serán profundizados con propuestas y acciones de los especialistas a través de ponencias: el día jueves 5 Noviembre de 9 a 17 horas  y el dia Viernes 6 de noviembre de 9 a 14 horas. Las iniciativas, resultantes, continuarán desarrollándose durante los próximos meses hacia el próximo VI Seminario Internacional Italia-Argentina los días 3 y 4 de Junio del 2010 en Italia.

El espíritu de la Iniciativa , que ha llevado a la realización del Vº Seminario a permitido el impulso y evolución permanente de la confianza mutua generada  por  los seminarios precedidos, que se obtiene de un territorio a través de decisiones constantes  y coraje para seguir  avanzando con acciones que generan un norte común en conjunto, con todos los entes participantes adheridos. Hoy 48 constituidos en el Grupo de Gestión. La  efectiva realización de encuentros, acuerdos de cooperación  y la creación de comunicaciones en red de relaciones, continua en  aumento, con  acciones especificas, con los operadores protagonistas del sector de la economía, del turismo y la cultura. El compartir  los conocimientos, la integración territorial y la búsqueda de estrategias para el desarrollo de las áreas involucradas es una realidad que permite ver resultados concretos a la vista.

El CPTCIA se define como un puente de relaciones y acciones específicas  entre grupos de italianos y argentinos que trabajan en forma conjunta, con distintas competencias y habilidades, en las áreas de las producciones turismo y la cultura con el objetivo de crear riqueza. El CPTCIA está Declarado de Interés Parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y por el Congreso de la Nación Argentina. El V Seminario  Internacional,  también, ha sido declarado de Interés legislativo y Provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires

La participación al Vº Seminario Internacional está dirigida a: Funcionarios, dirigentes, profesionales, delegados, gerentes, administradores, personal y estudiantes avanzados que se relacionen o sean integrantes de Entes Públicos y privados, Centros de Formacion, Centros de Investigación, ONG, Empresas, Cámaras, y Entes Financieros.

Se entregarán certificados de capacitación y asistencia avaladas por las universidades involucradas y los participantes serán incluidos en una data base que permitirá actualizarse, proponer y participar de las comunicaciones en el desarrollo del CPTCIA. Se les entregará material  e información online durante el seminario e información permanente posterior al mismo.

El seminario será transmitido vía web TV a todo el planeta con el aporte de nuevas tecnologías de empresas Italianas y Argentinas.

Informes e Inscripción:

Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina-ACTIA:

Tel.+054-221-4240288 / 4225120 de 9 a 16 hs

 info@corredorproductivo.org

corredorproductivo@puglialaplata.org                                                                          

Comité Organizador

 

Invia commento comment Commenti (0 inviato)