Privacy Policy politicamentecorretto.com - Reunión de Actividades y Conclusiones del año

Sezioni

Archivio

Lu Ma Me Gi Ve Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Bollettino

Iscriviti alla newsletter: (Settimanale)


  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this



Data ed ora di accesso alla pagina
-

  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this

Reunión de Actividades y Conclusiones del año

Dimensione caratteri Decrease font Enlarge font
image

 

Grupo de Gestión del CPTCIA

 

Se informa que el dia 10 de diciembre del 2009 en la sede de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) Facultad Regional  La Plata se llevó a cabo la última reunión del Grupo de Gestión del año 2009, en la que se diagnosticaron y delinearon  acciones de trabajo futuras y se realizó un balance de los principales proyectos presentados al CPTCIA. Del encuentro participaron entes adheridos  y de las áreas de la producción, el turismo y la cultura que trabajan  para el desarrollo de proyectos  para el fortalecimiento del territorio.

En el encuentro se consolidaron las principales actividades que está trabajando el CPTCIA en miras a  al próximo Seminario Internacional que tendrá lugar el 3 y 4 de Junio de 2010 en el Politécnico de Bari-Italia y a  la nueva invitación y participación en la  61ª Feria Internacional de la  Agricultura y Zootecnia de Foggia-Italia (nuevo distrito agroalimentario Italiano). Asimismo, se retomaron a los  22 proyectos pertenecientes  a las áreas de la producción, el turismo y la cultura y se definieron reuniones específicas para comenzar los trabajos y designar los responsables para llevar adelante los mismos.

La UTN Regional La Plata, representada por el Ing. Gabriel Mijalovsky, Secretario de Extensión y el responsable de Prensa Marcelo Riquelme manifestaron que en los próximos días se firmará un convenio entre el CPTCIA y la UTN a nivel nacional. Asimismo se consolido el inicio del proyecto presentado el año 2007 ante el ministerio del Lavoro Italiano en el marco del CPTCIA.

Como representante de Fedelazio Mar del Plata, Santiago Laddaga, manifestó el apoyo brindado al CPTCIA en la conferencia  mundial de los Laziales en el mundo. También expresó el inicio de las labores en el proyecto sobre formación y capacitación en apicultura para jóvenes italo-argentinos  por parte de  Fedelazio, Universidad Nacional de Mar del Plata Y  Universidad de Foggia. Fue importante la participación de funcionarios locales del gobierno de la Provincia invitados por Fedelazio.

Pertenecientes al Puente Interescolar Italo Argentino-PIIA, el Ing. Roberto D’Amicis    y su vez delegado  de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires - Dirección Provincial Técnico Profesional expresó la continuidad y el estado de solido avance  de los proyectos que involucran a escuelas bonaerenses con escuelas italianas. Guillermo Serra de UPCN Regional La Plata, de la Red de Formación Profesional  destacó la visita  y trabajos  realizados  en Italia por integrantes de la Red el presente año y de la ultima a visita al país del la delegación del PIIA, en la Provincia de Buenos Aires  e instó a continuar las acciones por medio de proyectos en el marco de la Red de Formación profesional de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, El Arq. Luis Sorgentini en representación del ALADI, el CEPRODI y la Universidad Nacional de La Plata como Prof. de la Facultad de Periodismo  área tecnologías de las comunicaciones; expresó la importancia de comenzar a consolidar  un  modelo de gestión con vocación italo- argentina sobre la base de la experiencia de los distritos italianos como experiencia de aplicación. Además,  se señaló la necesidad de continuar trabajando en el receso estival dado que en ese período Europa está en pleno proceso de desarrollo y aplicación de proyectos.

Del mismo modo la Dra. Stella Maris González y Adelfa Fernández, miembros de RRPP de PRO La Plata expresaron su voluntad de integrarse al grupo de gestión y comentaron algunas iniciativas de trabajo desde el ámbito político (local y Provincial) que ya están realizando para ponerlo al servicio del CPTCIA

El As. Pugliese de La Plata,  a través de  Liliana Moretti señaló que continúan las labores de las propuestas en el territorio a través de nuevos acuerdos,proyectos  y específicamente del área turismo que se efectuaron durante el año y de la promoción de la provincia de Buenos Aires.

Al cierre de la jornada, Nicolás Moretti, Coordinador del CPTCIA  agradeció a todos los partner (52) Italianos y Argentinos a través de los expertos , funcionarios , dirigentes y empresarios, participantes y adheridos de cooperar en forma permanente en pos del desarrollo del CPTCIA y reflexionó acerca  de la modalidad de trabajo  implementada en el CPTCIA centrado en modelos de gestión innovadores propios, que requieren de una nueva interpretación mental en la nueva geografía universal existente. Estos nuevos paradigmas  que enfrentamos  son  los resultados de nuevas acciones globales, comparativas, que se están generando y nos invitan gestionar y co-gestionar, en red, una acción de complementación de los sistemas territoriales creando nuestra propia receta internacional entre Italia y argentina. Estamos pasando del esquema de poder de control al tipo de poder por consenso (cediéndolo). Venimos creciendo en forma gradual y esta modalidad, del pensamiento a la acción, refuerza nuestro norte, en conjunto, comprometiéndonos con la aplicación de buenas prácticas pensadas en el mediano y largo plazo. Destaca además el rol de la Agencia de Coordinacion Territorial como acción de coordinacion, monitoreo, acompañamiento, al proceso de desarrollo territorial entre Italia y Argentina.

Se anuncio el inicio del Proyecto SVEA (Sviluppo Eco-compatibbile del Agroalimentare (Desarrollo eco-compatible del Agroalimentario, con el objetivo de crear empresas de importación y exportación de productos agroalimentarios (calidad y trazabilidad agroalimentaria y zootecnia territorial) que comenzara a fines de Febrero  y además a la convocatoria a reunión, en los próximos días, de los proponentes, de los nuevos proyectos propuestos  en el ámbito del Vº Seminario Internacional Italia-Argentina desarrollados el pasado mes de noviembre con el objetivo de consolidar las acciones de participación de las empresas y crear trabajo en pos del próximo VIº  Seminario Internacional que se realizará en el Politecnico di Bari-Italia los días 3 y 4 de Junio del 2010.

El balance de los intercambios que hemos realizado en el ámbito de las Escuelas (puente Interescolar en ejecución), las universidades (Puente Interuniversitario en formación) y de las empresas (Puente Interempresarial en formación) nos permite consolidar nuestras relaciones con operadores locales entre ambos territorios proponiendo  un método de gestión a través de los instrumentos de: la programación negociada, el Pacto Territorial y los contratos de área. De esta manera se produce un efecto sinérgico que  está incrementando gradualmente el  flujo de acciones concretas entre Italia  y Argentina.

Cabe mencionar que la programación  anual será definida en los próximos días y la próxima reunión del grupo de gestión se realizará  dentro de la primera quincena del mes de Febrero de 2010.

Invia commento comment Commenti (0 inviato)