Privacy Policy politicamentecorretto.com - Lanzamiento Proyecto SVEA

Sezioni

Archivio

Lu Ma Me Gi Ve Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Bollettino

Iscriviti alla newsletter: (Settimanale)


  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this



Data ed ora di accesso alla pagina
-

  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this

Lanzamiento Proyecto SVEA

Dimensione caratteri Decrease font Enlarge font
image


Con la presencia de autoridades provinciales, una delegación italiana de la región Puglia, y público interesado se presentó públicamente el SvEA “Sviluppo Eco-compatibbile dell´ Agroalimentare - Desarrollo ecocompatible del agroalimentario”  en el  anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El SvEA prevé la selección de 20 ciudadanos de origen Italiano de la Circunscripción Consular de región La Plata, (incluye 52 municipios) para la formación de “Experto en calidad y exportación de los procesos productivos ecocompatibles en el sector agroalimentario". El proyecto está financiado por el Ministerio de Trabajo italiano y está organizado por el ente E.n.A.P. Puglia  en partenariado con la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina, la Escuela de Postgrado de Marketing Internacional de la UNLP ,  Y la UTN- Facultad regional La Plata (entre otros socios).

Del acto de apertura del  SvEA participaron  el Cónsul del Consulado Gral de Italia Dr. Piercarlo Pisa; Nunzio Mazzili, Pte. de E.n.A.P. Puglia; Vicenza Simone, encargada del proyecto SvEA; el Director General del Desarrollo institucional de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Darío Alvarez; el Diputado provincial Roberlo Filpo, Pte. de  la cámara de relaciones parlamentarias;  Nicolás Moretti, Coordinador del CPTCIA; y el Lic. Rogelio Simonato Director de la Escuela de Postgrado de Marketing Internacional del la Fac. de Ciencias Económicas de la UNLP (entre otras autoridades).

El Dr. Pisa, Cónsul del Consulado Gral de Italia  se refirió a las relaciones entre Italia y Argentina: “Para ayudar a los italianos que están fuera del país, lo que será el primer paso para otras profesiones”. Nunzio Mazzili, Pte. de E.n.A.P. Puglia enfatizó la importancia de crear sistemas de calidad y ecocompatibilidad: “Para volver al respeto por el  ambiente y la naturaleza”.

El Lic. Rogelio Simonato, destacó la trascendencia del proyecto para la región es la base para otros proyectos más complejos que apunten a la implantación de empresas y preparación de expertos de calidad. Por su parte, Moretti, Coordinador del CPTCIA, aludió a la construcción de rutas de trazabilidad territorial y  al sentido de la italianidad que une esta clase de iniciativas.


 Para el curso formativo de carácter gratuito de  “Experto en calidad y exportación de los procesos productivos ecocompatibles en el sector agroalimentario”, como señaló en el acto la responsable del proyecto SvEA,Vicenza Simone, ya se encuentra abierta la inscripción hasta el 3 de Abril del corriente, pudiendo obtenerse más información en el sitio: www.svea.enappuglia.net.

Para consultas puede dirigirse a svea@corredorproductivo.net
 


 

 Agencia Coordinación Territorial Italia-Argentina

Calle 530 Nº 1633 e/ 11 y 12 of. 9
La Plata - Pcia. de Buenos Aires
+54 0221 424 0288 / 422 5120
info@corredorproductivo.net

 

 Agenzia di Coordinamento Territoriale Italia - Argentina

Presso Consorzio Uni.Versus CSEI
Viale Japigia 182 - 188 - Bari, Región Puglia
+39 080 550 4911
info@corredorproductivo.net

www.corredorproductivo.net
 

Invia commento comment Commenti (0 inviato)