Privacy Policy politicamentecorretto.com - "Crea Puglia" en Argentina

Sezioni

Archivio

Lu Ma Me Gi Ve Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Bollettino

Iscriviti alla newsletter: (Settimanale)


  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this



Data ed ora di accesso alla pagina
-

  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this

"Crea Puglia" en Argentina

Dimensione caratteri Decrease font Enlarge font
image

 

    En el marco de “La Settimana Pugliese in Argentina” se informa que a través del  Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina- CPTCIA se llevaron  a cabo las actividades programadas por el proyecto Crea Puglia  en La Plata, Buenos Aires, y Mendoza; teniendo por objetivo valorizar y promover las producciones y el knowhow pugliese y de la región local.
   En la ciudad de La Plata  el Miércoles 3 de Marzo se realizaron encuentros de negocios para llevar a cabo proyectos de cooperación  que consoliden el corredor productivo-turístico- cultural entre la región Puglia (Italia) y Argentina. Además tuvo lugar una exposición - degustación de productos italianos y  argentinos del área agroalimentaria con  presencia de  espectáculos en el salón auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas.
      El día 5 de marzo de 16 a 23 Hs la delegación italiana del proyecto mantuvo reuniones  técnicas y de negocios en ocasión de la fiesta de la Vendimia en Mendoza.                      
  En  la ciudad de Buenos aires, “Crea Puglia” se presentó ante las empresas, autoridades de gobierno y asociaciones italianas  el 8 de marzo a las  16 Hs. En el Salón Cedro del Palacio San Martin de Cancillería argentina. En los encuentros Giuseppe Abatti, representante del AITEF (Associazione Italiana tutela Emigrati Famiglie) Consegliere CGPM  y ente gestor del Crea Puglia, acompañado de su equipo técnico destacó que el proyecto permite: “Acortar las distancias entre Italia y Argentina aprovechando las nuevas tecnologías” Abbati, presentó los productos puglieses entre los que se destacaron confites, galletitas, fideos, aceite de oliva, y  otros conservados.
    Asimismo, Nicolás Moretti, Coordinador del CPTCIA y Pte. de la asociación Pugliese de La Plata,  se refirió a la iniciativa que acerca una vez más a los dos países: “Proponemos y creemos en la constitución de una red de empresas italianas y argentinas para el desarrollo de un sistema productivo territorial ”

 Proyecto SvEA en Veterianarias de UNLP y Senasa de Azul.

   El  martes 16 de marzo a las 10 Hs. se difundirá al público en el aula Zaccardi la Fac. de Cs. Veterinarias de la UNLP, calle 60 y 118 el proyecto SvEA que a través del  curso formativo de carácter gratuito de  “Experto en calidad y exportación de los procesos productivos ecocompatibles en el sector agroalimentario”, prevé la selección de 20 ciudadanos de origen Italiano de la Circunscripción Consular de región La Plata, (incluye 52 municipios)  de entre 18 y 45 años.
  El SvEA cuya insricpción ya se encuentra abierta, es financiado por el Ministerio de Trabajo italiano y está organizado por el ente E.n.A.P. Puglia  en partenariado con la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina, la escuela de postgrado en marketing internacional UNLP y la UTN FRLP (entre otros entes).
    Asimismo, el SvEA será presentado el sábado 20 de marzo a las 11 Hs.  en la ciudad de Azul (Provincia de buenos aires) en el  campo experimental del SENASA:Ruta 3 Km 299 .

Más info: www.svea.enappuglia.net  mail:svea@corredorproductivo.net

 

Invia commento comment Commenti (0 inviato)