Privacy Policy politicamentecorretto.com - El proyecto SvEA en universidades e interior de la Pcia. de Bs. As.

Sezioni

Archivio

Lu Ma Me Gi Ve Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Bollettino

Iscriviti alla newsletter: (Settimanale)


  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this



Data ed ora di accesso alla pagina
-

  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this

El proyecto SvEA en universidades e interior de la Pcia. de Bs. As.

Dimensione caratteri Decrease font Enlarge font
image

  

    Fue difundido al público universitario y del interior de la provincia de Buenos Aires el proyecto SvEA (Sviluppo Ecocompatibile dell' agroalimentare- Desarrollo ecocompatible del agroalimentario) que a través del curso formativo de carácter gratuito de: “Experto en calidad y exportación de los procesos productivos ecocompatibles en el sector agroalimentario”, prevé la selección de 20 ciudadanos italianos de entre 18 y 45 años pertenecientes a la Circunscripción Consular de la región La Plata (incluye 52 municipios).
    El SvEA cuya inscripción ya se encuentra abierta hasta el 3 de abril del corriente, es financiado por el Ministerio de Trabajo italiano y está organizado por el ente E.n.A.P. Puglia en partenariado con la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina,la Asociacion pugliese de La Plata, la Escuela de Postgrado en Marketing Internacional Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) y la UTN -FRLP Universidad tecnologica Nacional- Facultad Regional La Plata.(entre otros entes).
    El día martes 16 de marzo a las 10 Hs. se expusieron ante el público los fundamentos del SvEA en al aula Zaccardi de la Facultad de Cs. Veterinarias de la UNLP. Al respecto, Edgardo Nosetto Decano de dicha unidad académica comentó: "Creemos que es algo muy interesante para el ámbito para las facultades y el país en cuanto el desarrollo de productos agroalimentarios, el comercio y el posicionamiento de los productos a nivel internacional". En la jornada se ilustraron aspectos técnicos y formativos del proyecto que incluirá 150 horas de capacitación en Argentina y 150 en Italia, los interesados volcaron sus preguntas e inquietudes.
    Por su parte en la ciudad de Azul, el pasado 20 de marzo dicho proyecto fue expuesto al público en el campo experimental del SENASA; allí se hizo hincapié en el perfil de los aspirantes y los objetivos del curso formativo.El Coordinador General de SvEA en Argentina Nicolás Moretti, destacó: "Es una buena oportunidad para los ciudadanos italianos en el exterior que apunta al desarrollo local con procesos productivos efectivos".
    En este sentido, las experiencias de AsLO -Agroalimentare e Sviluppo Locale- otro proyecto organizado por el ente gestor E.n.A.P. - Puglia y puesto en práctica en Mendoza, Argentina dan cuenta de los resultados positivos de la iniciativa, Flavia Morabito de la ciudad de Mendoza resaltó: "Aprendí y vivencié la cultura de trabajo italiana, lo cual me brindó herramientas invalorables. Hoy trabajo aplicando todo aquello que aprendí y que me permite realizar un trabajo profesional y de calidad". Asimismo, Barbara Palazzetti, participante del mismo proyecto agregó en referencia a la experiencia:"Detrás de ella existe un grupo humano con la mejor de las predisposiciones para que yo y como cada uno de mis compañeros, nos hicieran sentir como en casa desde el primer momento".

Más Info: www.svea.enapppuglia.net

svea@corredorproductivo.net

Invia commento comment Commenti (0 inviato)