Privacy Policy politicamentecorretto.com - La Sociedad Italiana de Tres Arroyos en la Provincia de Buenos Aires cumple hoy 121 años de vida

Sezioni

Archivio

Lu Ma Me Gi Ve Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Bollettino

Iscriviti alla newsletter: (Settimanale)


  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this



Data ed ora di accesso alla pagina
-

  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this

La Sociedad Italiana de Tres Arroyos en la Provincia de Buenos Aires cumple hoy 121 años de vida

Dimensione caratteri Decrease font Enlarge font
image

 

A principios de julio de 1889, un pequeño grupo de  inmigrantes italianos se reunió para construir una Sociedad Italiana de Socorros Mutuos. El 28 de julio de 1889 se aprueban los estatutos sociales, cuyos principales principios eran de socorros mutuos, acercar y unir a todos los italianos residentes de Tres Arroyos, socorrer a los socios enfermos, crear la escuela de enseñanza, educación física, biblioteca y centro de cultura. La rápida evolución y progreso de la Sociedad Italiana, hicieron concebir a sus fundadores la idea de construir el edificio propio, el que fue inaugurado el día 3 de agosto de 1901 con una gran fiesta en el salón de planta alta y que ha sido su sede social desde entonces.
En última mitad de su historia, se fue desligando de la asistencia a enfermos y se ha abocado a los otros objetivos, la enseñanza de idioma italiano, actividades físicas y diversas manifestaciones culturales, destinadas a toda la comunidad, sin que sea requisito tener origen italiano.
El éxito en las campañas de socio protector de las últimas décadas, han permitido refaccionar y acondicionar el edificio para la exigencia y demanda actual, lo que ha significado importantes inversiones para disponer de confortables salones en alquiler que tienen una constante demanda.
El 121er. aniversario se celebrará hoy con un cóctel para socios e invitados especiales, que se ofrecerá a partir de las 20, en el salón principal de la sede, ubicada en Avenida Moreno 137.

fonte/de lavozdelpueblo.com.ar

 

Invia commento comment Commenti (0 inviato)