Privacy Policy politicamentecorretto.com - Murió Francisco Cornejo, el mentor de Diego Armando Maradona

Sezioni

Archivio

Lu Ma Me Gi Ve Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Bollettino

Iscriviti alla newsletter: (Settimanale)


  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this



Data ed ora di accesso alla pagina
-

  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this

Murió Francisco Cornejo, el mentor de Diego Armando Maradona

Dimensione caratteri Decrease font Enlarge font
image

 

 

 

 

Francisco "Francis" Cornejo falleció a los 76 años. El otrora técnico descubrió a Maradona en los recordados "Cebollitas".

La muerte de Francisco "Francis" Cornejo, acaecida anoche, a los 76 años, dejó sin mentor a Diego Armando Maradona en la vida terrenal, ya que el otrora técnico fue su descubridor en los recordados "Cebollitas" que después nutrieron las fuertes inferiores de Argentinos Juniors.

"Francis"Cornejo, que había nacido el 31 de enero de 1932, estaba internado desde hace 20 días en la sala de terapia intensiva del Policlínico Bancario, ya que fue también empleado del Banco Hipotecario.
Cornejo descubrió a Maradona cuando éste se fue a probar en esa vertiente de las inferiores del club de La Paternal el 5 de diciembre de 1970.
"El Maestro" supo llevarlo de a poco al por entonces diminuto Diego, que se constituyó finalmente en la gran atracción de aquel equipo que entre 1970 y 1976 se cansó de ganar los entonces célebres Torneos Evita,llegó a estar 136 partidos invicto.

Pese a ser formador de grandes talentos, Cornejo nunca dirigió en Primera División y sufrió graves problemas económicos que afrontó con entereza. "Fui estafado por el Hogar Obrero y perdí todos mis ahorros, pero a Diego nunca le pedí ni un peine".
Sus serán velados, en el club de La Paternal. Su cuerpo será cremado en el cementerio de la Chacarita.
Sus cenizas sera dispersas por los terrenos que Argentinos Juniors tiene como lugar de entrenamiento de las divisiones menores,como el mismo lo pidio.
Se fue un grande... se fue el maestro... se fue el descubridor del mas grande futbolista que dio el planeta, se fue un hombre digno.
Chau Francis,chau MAESTRO!!!!
 

Invia commento comment Commenti (0 inviato)