Privacy Policy politicamentecorretto.com - Argentina e Italia unidas por el arte

Sezioni

Archivio

Lu Ma Me Gi Ve Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Bollettino

Iscriviti alla newsletter: (Settimanale)


  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this



Data ed ora di accesso alla pagina
-

  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this

Argentina e Italia unidas por el arte

Dimensione caratteri Decrease font Enlarge font
image

Domingo 22 de septiembre del 2013 fresco y nublado sobre la capital argentina, eso no fue impedimento para la reunión de arte, música y comidas típicas de Italia y Argentina en el corazón del barrio porteño de Palermo.

Se realizo la fiesta de la italianidad, donde la exposición cultural fue el motivo del encuentro.

Sobre la calle Gorriti al 5900 los artistas expusieron sus obras, donde en su mayoría son artistas reconocidos en el ambiente del arte, música y gastronomía.

No faltaron los grupos musicales que le dieron sonido a la muestra y la gran atención de los visitantes en las galerías de arte donde se destacaban los cuadros y pinturas.

La gastronomía un puntal italiano no podía estar ausente,  donde la pasta tan original de la península y el rissotto junto con las pizzas y carnes hacía deleitar a los peatones que degustaban los platos típicos de las distintas regiones itálicas.

La organización estuvo a cargo del IL Ballo del Mattone junto con la galería El Perro Negro y distintos stand de los comerciantes de la calle palermitana.

El artista plástico Damián Rucci fue unos de los exponentes de la nuestra y demostró las dotes de artista con maravillosas obras de su creación, este joven argentino de 37 años de origen pugliese su abuelo era de Bitonto provincia de Bari , desde pequeño demostró cualidades de diseño que hoy le permite mostrar sus pinturas con sumo éxito .Un reconocimiento para un luchador del arte y que día a día  mas allá de la creación de sus obras da cátedra en distintos establecimientos educativos de Buenos Aires y trasmite conocimientos y técnicas para futuros artistas, los genes vienen de sus ancestros, su padre Julio como abuelo Oronzo fueron reconocidos artesanos del mármol y hoy el sigue sus pasos a través de sus pinturas.

La fiesta continúo hasta bien tarde y fue un verdadero éxito, la gente disfruto de un domingo fresco y nublado pero muy colorido y calido como siempre nos tiene acostunbrados en cada reunión la colectividad ítalo argentina.

 

 desde Buenos Aires,Gustavo Oronzo Rucci

Invia commento comment Commenti (0 inviato)