Privacy Policy politicamentecorretto.com - Mendoza Argentina"alla Festa"

Sezioni

Archivio

Lu Ma Me Gi Ve Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Bollettino

Iscriviti alla newsletter: (Settimanale)


  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this



Data ed ora di accesso alla pagina
-

  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this

Mendoza Argentina"alla Festa"

Dimensione caratteri Decrease font Enlarge font
image

 

 

 

 

 

Con el objetivo de conmemorar los 108años de vida de la Sociedad Italiana 'Cristóforo Colombo', laMunicipalidad de Godoy Cruz junto a un importante grupo deinstituciones conformadas por inmigrantes de aquel país y susdescendientes ha organizado 'Alla Festa', un importante evento que sedesarrollará en la plaza departamental y que tendrá música, bailestradicionales y comidas italianas.
Desde las 20.30 del viernes 17 y el sábado 18 de octubre, la plazaGodoy Cruz se llenará de colores, sabores y sonidos que nos recuerden ala Italia de nuestros abuelos. Es que el Consulado de aquel país,Comités, Fedime, Centro Italiano Mendoza, UALI y el municipio de GodoyCruz han organizado una verdadera fiesta que busca, además de larecreación, el disfrute y la revalorización de aspectos culturales, elreconocimiento de la necesidad de recuperar el edificio que ocupara laSociedad italiana Cristóforo Colombo, hoy abandonado y en avanzadodeterioro.
Habráun patio de comidas en el que se podrán degustar las exquisiteces delpaís de la pizza y espectáculos a cargo de la Orquesta de CarlosPozobón y su música bailable y del recuerdo, el Coro UALI, FernandoBallesteros (gran maestro de cantantes mendocinos) la Camerata Vocal deMendoza, el Ballet de Godoy Cruz, que presentará coreografías de tango,Polo Márquez con canciones románticas italianas y del mundo, y tenoresde Mendoza.La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Cristóforo Colombo fue fundadapor un grupo de inmigrantes de aquel país en el año 1900. Poco tiempodespués adquirieron un terreno en la calle Antonio Tomba al 246, dondeconstruyeron un edificio de especial relevancia arquitectónica, que hoyse encuentra en total abandono y deterioro. Se trata de la únicaedificación característica de instituciones y asociaciones italianas deprincipios del siglo XX que existe en Mendoza.
Desde hace algúntiempo, un grupo de instituciones del país europeo viene luchando pararecuperar este patrimonio que tiene una importante carga emotiva ehistórica para los inmigrantes italianos y los vecinos de Godoy Cruz.Desde la comuna se viene prestando especial atención al trabajo quevienen realizando.
Organizan: Municipalidad de Godoy Cruz, Consulado de Italia, Comités, Fedime, Centro Italiano Mendoza, UALI
(fuente cuyonoticias)

 

Invia commento comment Commenti (0 inviato)