Privacy Policy politicamentecorretto.com - Cuarto Encuentro del Grupo Gestión CPTCIA

Sezioni

Archivio

Lu Ma Me Gi Ve Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Bollettino

Iscriviti alla newsletter: (Settimanale)


  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this



Data ed ora di accesso alla pagina
-

  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this

Cuarto Encuentro del Grupo Gestión CPTCIA

Dimensione caratteri Decrease font Enlarge font
image

 

 

 

Se informa que el día 17 de diciembre a las 10 hs. se realizó la cuarta reunión del ciclo 2008   del  Grupo de Gestión del Corredor-Productivo-Turístico-Cultural-I talia-Argentina-CPTCIA. Esta vez, el encuentro se realizó en el recinto del Consejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata. Los entes participantes debatieron propuestas en torno a las tres áreas representadas en: las Secretarías operativas de Producción, Turismo y Cultura.

 En la apertura de la reunión, Presidente de la Asociación Pugliese de La Plata  - Coordinador  del  CPTCIA, Nicolás Moretti, destacó que uno de los objetivos principales del Grupo de Gestión es: “Crear una ruta de consenso y destacar el potencial de cada uno de los entes” Asimismo, hizo un balance del año con los proyectos que involucran al CPTCIA,  difundió el documento final del tercer Seminario Internacional “Desarrollo y Territorio” y los  objetivos a alcanzar en el cuarto seminario internacional a desarrollarse en Italia en Mayo próximo.

El Ing. Rafael Arizio, Presidente del ENAIP Argentina, se refirió en primer lugar al contexto económico actual: “En este terremoto financiero hay muchas posibilidades de inversión  para Argentina” además comentó las experiencias de dicha organización con la región Puglia. Por parte del ENAIP su  representante en la parte  de  producción del  grupo de gestión, Sr. Vicente Arias citó a la “liofilización de alimentos”  como un proyecto ejemplar y ofreció una charla con los organizadores de esta práctica industrial y una visita a una de las plantas de trabajo en  Cañuelas. De la misma organización  en nombre del área turística Ariel Dulevich Uzal, Asesor del Senado de la Nación y encargado de estudios turísticos, propuso insertar en nuestro país la modalidad del “Turismo religioso” y  agregó: “Sería muy importante lograr la participación de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos aires en este grupo de Gestión”

 En la jornada, se convino sobre la importancia de trabajar en conjunto, al respecto, Nicolas Moretti declaró: “Es necesario que los sistemas trabajen en red y no independientemente, en este marco la tarea del CPTCIA es la coordinación ejecutiva, el acompañamiento y la certificación”. Del mismo modo, el Ingeniero Alberto Becchi, Pte. de la Red de Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna. PROTER, resaltó 2 conceptos básicos para trabajar en red: “No sirve que trabajemos aisladamente, hay que tener continuidad en el trabajo” y aludió al aspecto territorial: “Significa poder utilizar el capital social que tienen las entidades italianas”. En la faz turística,  explicó su experiencia en el proyecto  sobre “Turismo Golf” en Mar del Plata,  e invitó a la  transferencia de experiencia de  de operadores turísticos de Emilia Romagna.

Desde el ámbito de  la Municipalidad de La Plata,  el Lic. Juan Pablo Tettamanti, Director General de Planificación Productiva y Desarrollo Económico de la Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico presentó como iniciativas: Generar oportunidades de negocios para los artesanos platenses en Puglia, promover el sector fruti-hortícola de la región, y el sector informático que viene trabajando  el software en la ciudad.

De la Unión Industrial Gran La Plata, Emanuel González Ponce  enumeró tres propuestas,  en materia cultural: “La resignificación y revalorización de los  espacios culturales de la ciudad”  ejemplificando con el Teatro Argentino de La Plata. En el área productiva  la Unión Industrial Gran La Plata junto con la UTN regional La Plata  y la Dirección de Vinculación Tecnológica UNLP  proyectaron “La articulación y el fomento del emprendedorismo  en la región” y como iniciativa turística  destacaron: “El mejoramiento de los circuitos turísticos de la ciudad”

             El Ing. Eduardo Dillon de  la Dirección Provincial de Educación Técnica y Profesional, brindó colaboración desde la  DIEGEP para la articulación y el trabajo de emprendedores. En relación al  Puente interescolar Italo Argentino (PIIA) afirmó la necesidad de reforzar el programa Alternanza escuela- empresa en la provincia de Buenos Aires y mejorar en cantidad a las escuelas participantes del PIIA. En referencia al turismo planteó a las escuelas como “un espacio de intercambio de  experiencia turística”

 Entre las iniciativas que  consideraron importante “la apreciación del trabajo artístico”; Claudio Shnaider  representando al Enaip en la Secretaría Territorial Cultural del grupo de Gestión, apuntó a la inclusión de expresiones artísticas que apelen a la emotividad italiana en diversos encuentros de  entes ítalo-argentinos. Seguidamente, Carolina González  en  nombre de Diputado de la Pcia. de Bs. As. Carlos Bonicatto, propuso la formación de  una galería virtual  en la que se aprecie un catálogo de producciones de artistas plásticos platenses y a su vez, junto con Carlos Malacalza (en representación del Diputado de la Pcia. de Bs. As.  Roberto Filpo) manifestaron su intención de colaborar en el  marco legal que se requiera para acercar desde el poder legislativo al poder ejecutivo las inquietudes que surjan de este grupo de Gestión.

La próxima reunión del Grupo de Gestión se realizará el 12 de Febrero en el anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

Invia commento comment Commenti (0 inviato)