El pasado 17 de noviembre la asociación de damas italianas Italica Gens celebró en los jardines de la residencia del embajador de Italia su tradicional Polentata, la cual contó con la numerosa asistencia de la colectividad italiana y representantes de diversas instituciones públicas y privadas que con su aporte apoyan la labor de beneficencia que dicha agrupación viene realizando incansablemente desde 1925.

Durante el evento la presidenta de Italica Gens, la Sra. Bety Cuneo, agradeció a la comunidad italiana y a las diversas instituciones el apoyo que desde siempre le brindan a la asociación y resaltó además la labor que viene desempeñando la Sra. Inés Muttoni en el cargo de tesorera.

Italica Gens es una asociación civil independiente femenina debidamente inscrita en Registros Públicos, y reconocida como entidad receptora de donaciones, cuyos objetivos principales son la solidaridad humana y social destinada a apoyar a las personas menos afortunadas de la colectividad italiana. La asociación está conformada por damas italianas, descendientes de italianos o simpatizantes que ingresan a formar parte de Italica Gens en calidad de socias.

De acuerdo a sus estatutos su directiva está constituida por 18 voluntarias y una presidenta honoraria, la esposa del embajador de Italia. La asociación no tiene local propio y opera en los ambientes del Circolo Sportivo Italiano. Sus ingresos provienen de las cuotas de las socias, donaciones y de las diversas actividades que se realizan destinadas a recolectar fondos, siendo la actividad central para este efecto la Polentata. Sus gastos operativos son un reducido 3.7% y destinan todos sus ingresos a fines benéficos.

Algunas de sus obras:
Italica Gens apoya a muchas personas con una ayuda económica mensual que se entrega el primer martes de cada mes.

Durante el mes son numerosas las visitas que las voluntarias realizan a los asistidos. También se brinda ayuda a adultos y niños discapacitados a través de consultas médicas, tratamientos, matrícula en colegios especializados, etc.

En su deseo de llegar también a sectores peruanos menos favorecidos, Italica Gens colabora con diversas congregaciones religiosas italianas establecidas en el Perú.

La Navidad es para Italica Gens uno de sus principales compromisos con sus asistidos por ello durante esa fecha se les agasaja con un almuerzo, canasta navideña y un aguinaldo especial.(Il messaggero italoperuviano)

giornale

Informazione equidistante ed imparziale, che offre voce a tutte le fonti di informazione

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui