Gli impresari proprietari delle '' guague '' gioiscono perche'
hanno avuto dal governo Dominicano la bellezza di 2.100. mi-
lioni di pesos per compensare l'alto costo della benzina.

Speriamo che i soldi che il mondo gli ha inviato per aiutare la
povera gente non vadano a finire nelle loro tasche.

Ecco l'accordo, riportato sempre dalla stampa Dominicana.

TRANSPORTE
El subsidio al gasoil costaría alrededor de RD$2,100 millones
Jairon Severino – 11/17/2007

SANTO DOMINGO.- Los chóferes lo propusieron y el Gobierno aceptó establecer un subsidio al gasoil para el transporte urbano, interurbano y de carga, para lo cual será necesario destinar alrededor de RD$5.1 millones por día, equivalentes a RD$2,100 millones. Este monto es sobre la base de los precios actuales del carburante.
La propuesta de los empresarios del transporte, y que anunció el presidente Leonel Fernández, fue discutida en los últimos encuentros que sostuvieron el mandatario con los dirigentes Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU); Antonio Marte, de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), y Alfredo Pulinario, del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran). En los encuentros participaron alrededor de 30 dirigentes nacionales. El secretario de Estado, Ángel Lockward sirvió de intermediario.
Los chóferes aspiran a que por encima de un precio de RD$100 por el galón del combustible se les compense con la devolución de un 30% de lo pagado hasta un máximo de 20 galones por unidad.
Sólo en el caso de los chóferes, el subsidio representará alrededor de RD$1,861.5 millones y RD$292 en lo que respecta al transporte de carga. “El propósito de ese subsidio será el de mantener estables las tarifas de carga y el pasaje del transporte de pasajero”, afirmó el Fernández en su discurso a la nación, donde anunció otras medidas para ahorrar combustibles y energía.
Un documento facilitado a este medio por Ángel Lockward trata un ejemplo sobre el mecanismo de aplicación del subsidio al gasoil. A manera de ejemplo, la propuesta de los chóferes plantea que si una guagua trabaja durante un día y paga el gasoil a RD$127.00, la aspiración es que se les reponga un 30% de los RD$27.00 que están sobre los RD$100.00, que son RD$8.10. Partiendo de este escenario, el monto diario serían RD$5.1 millones al día.
Asesores del Gobierno plantean que en todo caso el sistema de control sería difícil y no se debe olvidar que los cálculos representan los máximos de cada sector. Si se aprobara cualquier ajuste, vista la circunstancia no prevista de aumentos extraordinarios que registran los combustibles, esa solución deberá ser lo más temporal posible.
Respecto al Gas Licuado de Petróleo (GLP) utilizado por los carros del transporte público, que también estaría en discusión, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) estima que este segmento consume 237,526 galones por día.

giornale

Informazione equidistante ed imparziale, che offre voce a tutte le fonti di informazione

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui