Advertisement
Me llamo Vito De Palma, un italiano nacido en Bari que llegó por primera vez al país en 1983 y, con casi 64 años, vivió prácticamente la misma cantidad de años en Italia que en Argentina.

Quizás me conozcan como periodista deportivo, dedicado a las transmisiones del campeonato
italiano en toda América del Sur. Pero en este caso me presento ante ustedes como candidato a Diputado en las elecciones políticas italianas de Setiembre 2022, representando a la lista de la coalición formada por Fratelli d’Italia, partido al cual pertenezco junto con Forza Italia y Lega.

La misma coalición que, en 2001, presentó la ley para que los italianos en el exterior pudieran votar y la misma que creó el Ministerio de los italianos en el exterior, que luego sucesivos gobiernos dejaron caer.

Advertisement

Por eso, estoy seguro de no mentir cuando les digo que represento la única colación que demostró con los hechos cuidar a los compatriotas en el exterior. En esta nueva elección, según las encuestas, existe la gran posibilidad de que por primera vez una mujer, Giorgia Meloni, sea Primer Ministro en Italia y de tener un gobierno muy atento a las problemáticas de los ciudadanos italianos que residen en el exterior.

Ustedes conocen muy bien esos problemas, porque los viven, por ejemplo, cada vez que tienen
que acercarse a su consulado para renovar el pasaporte o realizar otro trámite. En época de
elecciones, todos prometen el oro y el moro, pero como es fácil comprobar, desde 2006 América Meridional elige a candidatos sin representación parlamentaria suficiente y candidatos que no logran ninguna mejoría para la colectividad. Muy por el contrario, estamos cada vez peor.

No perdamos esta ocasión de defender nuestros derechos. Para nuestra coalición y en particular para quien hoy les escribe, cada gota de sangre italiana en el exterior es un pedacito de patria y, como tal, tiene que ser defendido y cuidado. Cuidado especialmente de aquellos que pretenden eliminar la posibilidad de transmitir la ciudadanía a nuestra descendencia, el IUS SANGUINIS, y que además pretenden limitar el derecho de voto con el absurdo sistema antidemocrático de inscripción previa al voto.

Espero no haber abusado de su gentil atención y creo que, ante la contundencia de los hechos, las palabras sobran: tenemos la posibilidad de nombrar a un representante que sea parte del
próximo Gobierno italiano y que estará entonces en condiciones de cumplir con lo prometido. No desperdiciemos esta oportunidad.

 

Viva l’Italia!

Vito De Palma
Candidato a la Cámara de Diputados
Elecciones Políticas 2022

 

Informazione equidistante ed imparziale, che offre voce a tutte le fonti di informazione

Advertisement
Articolo precedenteRAFFAELLO BELLAVISTA ALLA PROVA DE “LA TRAVIATA”
Articolo successivoCaro bollette, Baldino (M5S): “La Calabria promuova le Comunità Energetiche ed approvi il Reddito Energetico. La politica sovra regionale tassi, invece, gli extraprofitti”

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui