Privacy Policy politicamentecorretto.com - Encuentro Nacional de Puglieses en Argentina

Sezioni

Archivio

Lu Ma Me Gi Ve Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Bollettino

Iscriviti alla newsletter: (Settimanale)


  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this



Data ed ora di accesso alla pagina
-

  • email Invia un' e-mail ad un amico
  • print Versione stampabile
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this

Encuentro Nacional de Puglieses en Argentina

Dimensione caratteri Decrease font Enlarge font
image

 

 

La Plata, Provincia de Buenos Aires.

 

 

En el marco de la convocatoria realizada por los Consiglieres Nicolas Moretti y Gianni Zaccaria para informar y desarrollar nuevas estrategias a nivel nacional y de acuerdo a lo convenido en la última reunión del CGPM (Consiglio Generale dei Pugliesi nel Mondo realizado los días 21 y 22 de octubre del 2009 en Bari Italia) se informa que el pasado sábado 28 de noviembre se reunieron, durante toda una jornada, las Asociaciones, Círculos y Centros Puglieses de Argentina en  la sede de la Asociación Pugliese de La Plata.

El objetivo de la asamblea fue el de informar y trabajar junto a los presidentes  y delegados, las nuevas propuestas, estrategias y acciones en el período  2009/2011 y que incluye la discusión del Piano 2010 como lo establecido en la Asamblea Plenaria los días 21 y 22 de Octubre 2009 en el Consiglio Regionale della Puglia-Italia. De esta forma, durante la reunión  se llevó a cabo elaboración del documento final para determinar los objetivos de la puesta en común de las acciones en el territorio  que será enviado a la Región Puglia –Italia.

Del encuentro participaron los presidentes, delegados y jóvenes de las Asociaciones, Círculos y Centros Puglieses de Argentina. En dicho plenario, estuvieron presentes: los consiglieres por el CGPM y presidentes Nicolás  Moretti  (Asociación Pugliese de La Plata) y  Juan Zaccaría (Centro Familia Pugliese de Mendoza), la  Sra. Teresa Vizzarri (Delegada U.M.A-Union Molfetese Argentina- Ciudad Autónoma Buenos Aires); Liuzzi Jr. (Delegado (Asociación Regione Puglia Córdoba); Victoria Blassi  (Presidente Asociación. Pugliese Centro Patrie Una Terra -Wilde); Nicolás Pagliuca (Centro Flia. Pugliese San Nicolás); Sr Luciano Cappelletti (Presidente Centro Flia. Pugliese San Nicolás); Sergio Patruno (Presidente Centro Pugliese de Mar del Plata); Sra. Marisa Bevars (Presidente Centro Pugliese de Bahía Blanca); Adriana Favorito (Delegada U.M.A Cdad. Autónoma Buenos Aires).

Entre la delegación compuesta por comisiones directivas y  jóvenes asistieron: Natalio Battaglia (As. Pugliese Buenos Aires); Alejandra Marzocca (As Pugliese Bahia Blanca); Jorge Natoli (Centro Pugliese Mar del Plata); Juan Contursi (Mendoza); Liliana Moretti, Alejandra Compagnuci y Maria Cristina Martinez (La Plata); German Tuymans (Buenos Aires, U.M.A); Pablo Franco D’Adamo (San Nicolas); Sebastián J. Chinigo, Antonella Moretti; Zarina Surache y Nicolás Moretti (Jr.) (Asoc. Pugliese de La Plata).

 A través de la modalidad taller, las dos mesas de trabajo que integraron el grupo de jóvenes y adultos  realizaron un diagnóstico de la realidad existente, detectaron fortalezas de la situación local actual y al respecto,  propusieron proyectos y nuevas  estrategias  para el desarrollo de posibles acciones que responden a un crecimiento en conjunto  de las asociaciones en Argentina. De este modo, se concluyó ante la necesidad de un ordenamiento de la información que se está recibiendo con el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, reforzando las comunicaciones con el compromiso de los consiglieri de sostener  un sistema de información permanente online y fluido vía Internet.

Asimismo, se expresó la intención de consolidar a través de la Federación las buenas prácticas en áreas que las asociaciones más antiguas están desarrollando y que enriquecen al resto a través de puentes y corredores productivos turísticos culturales entre la región Puglia y la Argentina. Lo que se complementa con la promoción de la región Puglia en el territorio Argentino a través de viajes de Intercambios, promoción del Made in Puglia, la internacionalización con los entes Públicos y Privados, Centros de formación, Centros de investigación, ONG, Empresas y Cámaras. Estas acciones serán integradas involucrando y construyendo a través de la participación de las nuevas generaciones en el proceso de desarrollo local e internacional entre lo viejo y lo nuevo.

 Al culminar el  encuentro se elaboró un documento final que se entregará a la presidencia del CGPM y la Región, Nicolás Moretti   Consigliere del  Consiglio General  Región Puglia en el Mundo  y Gianni Zaccaria, puntualizaron sobre la necesidad de trabajar inteligentemente, en común, creando un sistema de orden de acción estratégica en las distintas regiones de la Argentina y con la Región Puglia-Servizi Per i Pugliesi nel mondo y otros ministerios de la Región con el fin de comenzar a educar el crecimiento y promover la humanización del propio desarrollo territorial Pugliese con comunicación permanente. En este sentido destacaron: “Pretendemos ser coherentes en línea con la ley Interventi a Favore dei Pugliesi nel mondo y trabajaremos las decisiones tomadas en esta reunión,  con acciones en pos de enriquecer a las nuevas generaciones sin olvidarnos del verdadero sentimiento emigratorio de nuestros ancestros. Un legado que elegimos mantenerlo con vida porque son las raíces profundas que constituyen nuestra propia identidad”.

 

Invia commento comment Commenti (0 inviato)